¿QUE BANCOS ESTÁN OFRECIENDO ACUERDOS TRAMPAS CON RESPECTO A LAS CLAUSULA SUELO?


Desde RSa Abogados hemos estudiados las estrategias de cada una de las entidades bancarias, ya que tenemos clientes de todas ellas y sabemos a la perfección como funcionan.

– Unicaja: Está ofreciendo varios tipos de acuerdo algunos que rebajan el interés durante toda la hipoteca y otros que la rebajan durante unos meses o años y luego la suspenden. Tampoco ofrecen ningún tipo de devolución de cantidades así que es totalmente desaconsejable firmar estos acuerdos sobre la cláusula suelo.

– La Caixa: Ofrece la suspensión indefinida en muchos casos pero no devuelve ni un euro de lo pagado de más por la cláusula suelo. Es evidente que es una mala opción pues lo pagado de más puede ir de los 2000 a los 10000 euros que si no se reclaman se perderían. Además al ser una suspensión unilateral podría La Caixa volver a aplicarla en cualquier momento y tampoco produce ningún tipo de efectos en terceros.

– Banco Popular: Ofrece rebajas y suspensiones de la cláusula suelo a algunos clientes pero en ningún caso devuelve lo pagado de más. Además en bastantes casos hace firmar la renuncia de cualquier acción por lo que no hay que firmar nunca estos acuerdos que incluyan implícita o explícitamente renuncia de nuestros derechos.

– CaIxa Catalunya: Ha enviado una carta a los clientes diciendo que se les suspende la cláusula suelo al pasar a formar parte del Grupo BBVA. Sin embargo no se les va a devolver lo pagado de más así que recomendamos emprender acciones para recuperar esas cantidades cobradas indebidamente. Además como es una suspensión podría volver a aplicarse y no tiene efectos ante terceros. De hecho en bastantes casos nos estamos encontrado que han cedido el crédito a fondos buitre y que estos no dejarán de aplicar la cláusula suelo por lo que en todos los casos puede pasar lo mismo.

– Bankia, Ibercaja, Liberbank y Banca Pueyo: Un caso parecido al del Sabadell, a los clientes que se quejan o reclaman los ofrecen la rebaja de tipo de interés o suspensión de la cláusula suelo. Como en los casos anteriores es una suspensión y no la eliminación total así que no produce efectos ante terceros. Tampoco devuelven cantidades y muchas veces hacen firmar acuerdos y estos incluyen siempre renuncia de acciones.

Nuevamente es totalmente desaconsejable firmar.

SOMOS EXPERTOS EN LA ELIMINACIÓN DE CLAUSULA SUELO Y SABEMOS A LA PERFECCIÓN LAS ESTRATEGIAS DE LOS BANCOS.

NO CONSIENTAS QUE TE ENGAÑEN DE NUEVO. ASESORATE TOTALMENTE GRATIS CON NOSOTROS.

www.rsa-abogados.com
clausulasuelo@rsa-abogados.com