LOS AUTÓNOMOS TAMBIÉN PUEDEN ELIMINAR LA CLAUSULA SUELO DE SU HIPOTECA.

En nuestros despacho hemos tenido muchos clientes autónomos que al ponerse en contacto con su banco les han indicado que no pueden aceptar la eliminación de la clausula suelo por ser hipotecas destinadas a negocios. Esta opción es totalmente FALSA.

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia resolvía así el litigio entre el Banco Popular y el trabajador autónomo, a quien la entidad había otorgado un préstamo por un local imponiendo una cláusula suelo del 4%. Desestimando los argumentos del banco, el organismo de Justicia determinó que no se dieron las condiciones de transparencia debidas.

El banco defendió en todo momento que se informó al trabajador puntualmente sobre las condiciones de la hipoteca.

El juzgado, sin embargo, estimó que la entidad no había demostrado haber proporcionado datos veraces y completos a su cliente, de modo que éste pudiera actuar con total conocimiento de causa y pleno conocimiento de lo que estaba firmando.

La resolución del juzgado murciano sigue el mismo camino de otras similares en casos que afectan a pequeñas y medianas empresas, enfrentadas en los tribunales a bancos que les han concedido hipotecas por naves o locales incluyendo un ‘suelo’ que les impide beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés

.

SI ERES AUTÓNOMO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, SABEMOS COMO ELIMINAR LA CLAUSULA SUELO DE LA HIPOTECA DE TÚ LOCAL O NEGOCIO.

www.rsa-abogados.com
clausulasuelo@rsa-abogados.com